Es habitual que en época de calor las indeseables cucarachas alemanas salgan de sus escondites y se paseen por nuestros hogares, especialmente en áreas donde hay comida como la cocina.
¿Cuáles son las cucarachas alemanas?
Son insectos que miden entre 1 y 2 centímetros, se esconden en casas y edificios estrechos, húmedos y oscuros como los baños o las cocinas.
Y cómo el resto de su especie, es un insecto de transmisión de enfermedades, por lo cual es importante su erradicación de nuestros hogares.
Para esto, tenemos un consejo infalible usando una cebolla y ácido bórico, los cuales combinados forman una pasta con un olor muy penetrante que será una molestia para estos insectos y garantiza su erradicación de tu casa.
¿Qué es el ácido bórico?
Es una sustancia cristalina incolora que se encuentra en la naturaleza en forma de mineral conocido como bórax. Se utiliza como insecticida porque es tóxico para muchas especies de insectos, incluyendo las cucarachas, hormigas y arañas. Y con el olor natural de la cebolla, espanta a cualquier insecto por la intensidad de su aroma.
¿Cómo se hace?
Primero se tritura la cebolla en la licuadora o en un molcajete, después se agrega el ácido bórico y se mezcla hasta que tenga una consistencia de pasta.
Posteriormente se pone esta pasta en el interior de los electrodomésticos o donde se han identificado los puntos de plagas, es importante que esta pasta no esté al alcance de niños o mascotas debido a su toxicidad.
Esta pasta especial es como un veneno para las cucarachas alemanas, que al momento de entrar en contacto, dañará su sistema nervioso y digestivo y las matara.