Un avance general de 70 por ciento registra la construcción y equipamiento de las 119 sucursales del Banco del Bienestar en diversos puntos de Hidalgo, informó el delegado Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa señaló que 14 de dichas sucursales se ubican en municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.
De forma simultánea a la edificación de los inmuebles, se lleva a cabo la bancarización de la población que recibe recursos de alguno de los programas sociales, como la Pensión para el Bienestar o Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
“La idea es que al mismo tiempo que vamos haciendo el proceso de entregarles su tarjeta bancaria, ya cuenten con una sucursal en su municipio donde puedan usarla”, especificó el funcionario.
LEE TAMBIÉN: Dona gobierno de Hidalgo terreno a Banco del Bienestar para sucursal en Pachuca
14 SUCURSALES
En los diez municipios que atiende la Subdelegación Regional del Bienestar, están funcionando o en proceso de construcción las sucursales.
Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Metepec, Acaxochitlán Santiago Tulantepec y Acatlán cuentan con una o están en proceso del inicio de operaciones.
Cuautepec de Hinojosa alberga dos bancos, ubicados en la cabecera municipal y la comunidad de Tecocomulco.
Tulancingo de Bravo contará con al menos tres sucursales, ubicadas a un costado de presidencia municipal, así como en las comunidades Huapalcalco y Santa Ana Hueytlalpan.
La Secretaría del Bienestar valora si continuará en operación la institución financiera ubicada en el centro de la ciudad, cuyo espacio se arrenda.
PROYECTO SE COMPLETARÁ A FINALES DE JUNIO
Mendoza Zenteno aseguró que todas las sucursales en la entidad estarán funcionando a finales de junio, como lo comprometió a inicio de año el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo estimó que el proceso de bancarización concluirá en agosto próximo.
TE PUEDE INTERESAR: Es ‘grilla’, oposición a banco de Bienestar en secundaria de Pachuca: delegado
EN LA REGIÓN HABITAN 14 MIL 632 BENEFICIARIOS
El censo de beneficiarios de Pensión para el Bienestar en la región Tulancingo es de 13 mil 465 personas adultas mayores de 65 años.
Mientras que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el padrón en la región Tulancingo y Sierra Otomí-Tepehua se compone de mil 167 beneficiarios.
Se trata de dos de los principales programas sociales implementados por el gobierno federal que implica dispersión de recursos económicos.
“Por ello es importante que beneficiarios de estos y otros programas sociales tengan una sucursal del Banco del Bienestar cerca de su domicilio, para agilizar el servicio y no corran riesgos por traslados largos”, enfatizó el funcionario.