Silao, Guanajuato.- El área de albercas del balneario Comanjilla permanecerá cerrada hasta que garanticen que no existan riesgos para los visitantes, tras el desplome del árbol que dejó varios heridos y un bebé.

A pesar del incidente ocurrido el viernes pasado, el balneario Comanjilla, continúa abriendo sus puertas al público

Piden retirar más árboles en balneario

En entrevista, el director de Protección Civil de Silao, Francisco Gómez Pliego, afirmó que ya se les pidió a los administradores retirar los dos árboles más que se encuentran en el mismo lugar donde un árbol se desplomó sobre los visitantes a causa de los fuertes vientos.

El departamento de Ecología ya emitió una orden para retirar esos árboles que de igual manera presentan peligro, esa área quedará estrictamente prohibida hasta extinguir riesgos”, dijo Gómez Pliego.

Enfatizó que estarán muy al pendientes de que el balneario acate la orden.

Hay riesgo de caída en el área de toboganes

Asimismo, Protección Civil detalló que, en coordinación con Ecología, realizaron una inspección del lugar en los árboles que pueden tener riesgo de caída, decretando que se tienen que podar tres árboles ubicados en el área de toboganes.

En ese mismo lugar ya existía otro árbol con peligro de derrumbe por lo que ya fue retirado entre el día de ayer y hoy”, expresó.

Cabe mencionar que las acciones de precaución se mantendrán vigiladas en el balneario “Terma Comanjilla”, en coordinación entre Ecología, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao y Protección Civil municipal.

Francisco Gómez invitó a la ciudadanía a que se sumen al esfuerzo por preservar la seguridad, además de seguir las recomendaciones para evitar accidentes en zonas de alta afluencia.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *