Silao, Guanajuato.- Un hombre de 50 años y un menor de 13, dos de los 11 lesionados que fueron aplastados al caer un árbol la tarde del viernes en el balneario de Comanjilla, siguen graves de salud.
Los otros 8 ya fueron dados de alta y seguirán su recuperación en casa, informaron autoridades; mientras que el bebé Alan Emilio no soportó el fuerte golpe falleció.
11 lesionados por desplome de árbol, uno de ellos falleció
Eran cerca de las 13:40 horas de la tarde del viernes, cuando varias familias, entre menores, adolescentes y adultos estaban en el área verde, sentados en sillas, otros sobre el césped cuando el tronco se debilitó, tronó el tallo y cayó sobre las personas.
De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona y señalamiento necesario mientras se efectuaban las labores de rescate.
Once personas resultaron heridas, entre ellas Juan Ricardo y su hermanito Alan Emilio Camacho. Los paramédicos llegaron a los pocos minutos para comenzar con las primeras maniobras, pero la mamá de los niños no esperó las unidades de los cuerpos de seguridad y lo llevó a la T-1 en un auto particular.
Lamentablemente, cuando ingresó a su pequeño al hospital, los médicos en turno confirmaron su fallecimiento, a causa de un golpe de consideración en el tórax y otro en la cabeza.
De acuerdo a Yaib González Torres, abogada que tomó el caso de la muerte del pequeño Alan, afirmó que se podría calificar como homicidio por omisión o culposo.
Por lo tanto, para poder determinar la responsabilidad judicialmente del daño y aplicar sanciones, deberá ser un perito especializado en materia de ambiental, donde una vez que se concluyan todas las pruebas y análisis, se podrá emitir finalmente un dictamen pericial.
El estado de salud de Juan Ricardo hasta ayer era reportado fuera de peligro.
Siguen hospitalizados “Don Chuy” y Rodrigo, ambos están graves
Autoridades informaron que las dos víctimas que resultaron gravemente heridas en el fatal accidente son José de Jesús Hernandez, de 50 años, vecino de la colonia Santo Domingo, y un menor, identificado como Rodrigo Santiago Núñez Nava.
“Don Chuy”, como algunos de sus amigos y familiares lo llaman, presentó trauma de tórax y dificultad respiratoria, así como signos vitales inestables. Aún se encuentra hospitalizado en la clínica T-54 del Seguro Social, en Silao.
En tanto que Rodrigo Santiago Núñez Nava, de 13 años, sigue internado en el Hospital General de Silao; sin embargo, las autoridades no precisaron detalles sobre el tipo de heridas que presentó.
DA