Ciudad de México.- Hugo Gerardo Rosales Badillo, excandidato suplente a la alcaldía de Durango por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas (RSP), pidió un amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el caso Segalmex.
Rosales es buscado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ya que recibió 10 millones de pesos de Servicios Integrales Carregín, la empresa “fachada” que simuló la venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar de Segalmex.
De 60 años de edad y originario de Río Grande, Zacatecas, Rosales fue coordinador estatal de RSP y suplente de Alejandro González Yáñez, candidato a la alcaldía de Durango de la coalición “Juntos hacemos historia” en la elección del año pasado.
El pasado 28 de marzo publicó un desplegado en el que afirma que un diputado federal panista lo convenció de prestarle 10 millones de pesos a Fernando Hiram Zurita Jiménez, exdirector de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina durante los sexenios de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Zurita, hoy preso en el Penal del Altiplano, le pagó posteriormente con depósitos de la empresa Servicios Integrales Carregín, señalada de simular la venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar a Segalmex, según el texto de Rosales.
“Sin ningún problema le regreso ese dinero a quien lo solicite de Segalmex y me excluyan del problema tan grande que traen con sus fraudes y desfalcos donde nada tengo que ver. Sólo recibí un pago que se me debía legítimamente”, indicó.
El amparo solicitado por Rosales actualmente se encuentra en un Juzgado de Distrito en turno en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Víctimas mueren prensadas, algunas fueron proyectadas y otras calcinadas en accidente
Aimé Joanna, reina de belleza, se tomó una última foto antes ser hallada muerta
Busca 4T eludir indemnizaciones
FRG