Celaya, Guanajuato.- Hasta 50 árboles han sido quemados en el Ejido de Plancarte de Celaya por parte de algunos vecinos, por lo que un habitante de la comunidad exigió al alcalde Javier Mendoza resolver esta problemática para evitar más afectaciones al medio ambiente.
Durante el evento de entrega de la ampliación de red de alumbrado público en el acceso principal de la comunidad, José Martínez Núñez expuso la problemática al presidente municipal Javier Mendoza.
“Me inquieta la quema de árboles, son árboles históricos, se necesita poner mano dura”, le exigió José Martínez al Presidente Municipal.
El habitante pidió la visita del director de Medio Ambiente, Gastón Peña, para que pudiera observar los daños en diversos predios, por lo que el Alcalde se comprometió a mandarlo de inmediato.
“Hay algunos reportes de cuando hay quema y nunca acude, él permitió también mucha tala de árboles cuando (pusieron) el ducto de gas”, acusó el habitante de la comunidad.
José Martínez Núñez explicó en entrevista que las principales afectaciones de quemas de árboles se han registrado en el Ejido de Plancarte, donde se han quemado recientemente hasta 50 árboles ya sea de manera intencional o por colillas de cigarro que suelen lanzar los vecinos.
Tan solo en el camino de acceso a la comunidad, se pudieron observar cenizas de al menos tres árboles quemados.
CA
Además: Buscan duplicar trabajadores en la Policía cibernética