El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una estrategia para defender de secuestradores a migrantes que se trasladan por México es albergarlos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una estrategia para defender de secuestradores a migrantes que se trasladan por México es albergarlos.

Después de la tragedia en la sede del INM en Ciudad Juárez y el secuestro de migrantes en San Luis Potosí, López Obrador defendió el plan de su gobierno.

Siempre hemos buscado ayudar ofreciendo trabajo, albergue, atención, manteniendo a los migrantes en el sureste porque la travesía es riesgosa en extremo, tenemos que buscar opciones, alternativas”, afirmó AMLO.

“Siempre estamos en eso, es que no es nada más San Luis Potosí, es Guanajuato, es Veracruz, Tamaulipas, y por eso como estrategia para defender a migrantes procuramos que se les ofrezcan opciones de trabajo y albergue en el sureste”.

El Mandatario federal aseguró que a los migrantes se les dan opciones pero ellos tienen el propósito de llegar a Estados Unidos.

“Pero llegan con un propósito, llegar a Estados Unidos, por eso insistimos en atender el problema en los pueblos de origen de los migrantes, antes de que salgan. En Chiapas tenemos posibilidad de que trabajen, hay opciones para que trabajen en Sembrando Vida, en las obras, pero no se quedan”.

Tenemos además probado que funciona atenderlos en sus comunidades de origen con programas del bienestar.

“Con los programas se quedan pero no es nada más un asunto de nosotros”.

“Entonces, hay que atender las causas para atender los flujos migratorios, atemperarlos, si no se hace nada solo queda tratar de frenarlos, detenerlos y es muy difícil y riesgoso”.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *