Recientemente Starbucks lanzó una nueva bebida con la idea de que los clientes se sentirían atraídos tanto por su particularidad como por los beneficios del ingrediente especial.
Incluso, el director de marketing Brady Brewer, comentó para algunos medios que consideraban a este el lanzamiento más rentable de la última década.
Sin embargo, la compañía no esperaba que este mismo factor causara que las personas salieran corriendo al baño en cuanto consumían la bebida.
Tras un análisis se pudo conocer los motivos de este hecho, que resultó ser precisamente la infusión: aceite de oliva.
El aceite de oliva es un ingrediente muy utilizado en algunas regiones del mundo ya que contiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Incluso hay personas que lo consumen diariamente en sus alimentos.
Lo que la empresa cafetera hizo mal fue combinarlo con café, ya que la cafeína contiene efectos estimulantes, mientras que el aceite de oliva es relajante. Esta incongruencia entre los ingredientes pudo causar que algunas personas sufrieran de síntomas más graves, como daños en el colon.
Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias.