114 unidades de transporte público fueron sancionadas por motivos como falta de seguro, maniobras imprudentes o hacer bases no autorizadas, durante operativos de revisión llevados a cabo por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
Las revisiones son de carácter sorpresivo y permanente, señaló la dependencia a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Precisa que en las acciones del 1 al 31 de marzo fueron realizadas en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Huasca, Atotonilco el Grande, Tolcayuca, Tulancingo, Acaxochitlán, Tepeji del Río, Ajacuba, El Arenal, Mixquiahuala, Cardonal, Alfajayucan, Lolotla, Metztitlán, Huejutla y Huautla.
LEE TAMBIÉN: ¿Te sientes satisfecho con el transporte público en Hidalgo? 52.6% dice que no
SANCIONES A 114 UNIDADES
En ese lapso, autoridades revisaron las condiciones y documentación de mil 980 unidades del transporte público, de las cuales 114 fueron sancionadas por diversos motivos.
Entre ellos el sobrecupo, falta de seguro o de tarjeta de circulación, licencia o póliza de seguro vencida, falta de licencia de conducir, falta de una placa o de tarjetón, tarjetón vencido, unidades pirata, malas condiciones, servicio no autorizado y tener ventanas polarizadas.
Asimismo, por hacer carga de combustible con pasaje, maniobras imprudentes, placas sobrepuestas, hacer base no autorizada, falta de permiso de paso, traer propaganda publicitaria, circular fuera de ruta y por placas presuntamente falsas.
CONTINUARÁN REVISIONES
El STCH señaló que las actividades de supervisión al transporte público continuarán en distintos puntos del estado.