En el video se ve cómo los migrantes esperan a que pare la bestia y subirse en ella.

Irapuato, Guanajuato.- Migrantes de distintos países que se instalaron en el puente del Siglo XXI durante algunas semanas, montaron un tren la noche del jueves, lo cual quedó grabado en un video. 

El centro asistencial Amigos del Tren México, compartió el video a través de sus redes sociales, en el cual se puede ver que decenas de migrantes esperan que el tren pare para poder montarse. 

“¡Agradecido con todos ustedes!”, “¡arriba Colombia!”, “¡hay fiesta, amigos, ya viene!”, “¡viva México!”, fueron algunas de las frases que más gritaban con muchos ánimos. 

Las personas que siguieron el video en vivo hacían comentarios positivos hacia los migrantes, les deseaban mucha suerte, bendiciones, ánimos, fuerza, incluso hacían peticiones por todos los migrantes, esperando que todos lleguen bien a su destino. 

Amigos del Tren México, organización establecida en Coatzacoalcos, Veracruz, e Irapuato, auxiliaron a los migrantes durante su paso por el municipio. 

“Agáchense todos, cuando ya se hayan subido deben esconderse rápido porque hay cámaras de seguridad a dos kilómetros, por favor cuídense, apoyan a las mujeres y niños sobre todo, ya agáchense”, fueron las indicaciones que Amigos del Tren México les brindaba a los migrantes. 

Las decenas de migrantes que subieron en distintos vagones del tren dieron las gracias a Amigos del Tren México, a Irapuato por recibirlos. Se mostraba que entre ellos mismos se apoyaron de distintas formas, subir al tren y dándose ánimo entre todos. 

Durante el video, se ve cómo una torreta de policía ilumina una parte de los vagones e incluso se ve la patrulla, y se escucha que dicen que “la patrulla solo está para poner orden”. 

También se ve cómo miembros de Amigos del Tren reparten comida a los migrantes ya en el camión, y señalan que algunos voluntarios viajaron desde Alemania para apoyarlos.

cgonzalez@am.com.mx

CA

Además: Conmemoran día de la danza con carnaval

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *