Celaya.- Una mujer que se encontraba en las gradas del estadio Ciro Soto Lara se llevó un fuerte pelotazo que le provocó un tremendo “chichón” durante el juego amistoso entre Bravos de León y Mariachis de Guadalajara que se jugó este sábado en Celaya.
La persona de 34 años de edad se encontraba trabajando como vendedora de bebidas y alimentos en la parte superior del inmueble cuando una bola de foul se coló por una rendija de la malla que sirve para justamente evitar esto.
La mujer estaba desprevenida al momento del impacto en su cabeza, que a la vez casi le causa que cayera varios metros de altura, pero fue rescatada por uno de sus compañeros.
Un par de minutos después llegaron los paramédicos para revisarla y aplicarle medicamentos para el dolor, tras la revisión la mujer se puso un hielo en la frente para tratar de bajar la hinchazón.
Lo peor es que no fue el único susto, ya que en la siguiente entrada otro batazo de foul también pasó la malla y la bola casi golpea a unos aficionados que lograron atraparla, a unos cinco metros de donde sucedió el primer incidente.
Esto generó que un sector de los espectadores gritaran: “Cambia la malla, presi”, entre algunos chiflidos, debido a que el alcalde Javier Mendoza Márquez se encontraba entre el público.
Cabe señalar que el estadio de beisbol tiene más de 50 años de existencia y sus instalaciones lucen bastante deterioradas, en especial la malla de seguridad la cual tienen bastantes agujeros.
MGL