Ciudad de México.- Un trato por muerte pactó “El Negro” con Jesús, un joven de 21 años, para que este le disparara a otro hombre con tal de conseguir unas dosis de cocaína, la víctima murió de un balazo en la cabeza, frente a una capilla a la Virgen de Guadalupe en calles de Azcapotzalco.
El crimen cometido por unas “grapas” de cocaína ocurrió por la noche en la esquina de Real de San Martín y Primer Andador Central, colonia Nueva España, al parecer en un punto de venta de drogas donde se encontraban reunidos los tres hombres.
Vecinos alertaron a los agentes capitalinos, quienes al acudir al lugar, observaron a un joven de aproximadamente 25 años tirado en medio de un charco de sangre muy cerca de una capilla a la “Virgencita”, como muchos la conocen en la zona.
Aunque paramédicos lo trataron de reanimar, sólo pudieron diagnosticar su muerte debido a un disparo en la cabeza. La víctima cayó de espaldas con los pies y brazos extendidos.
Cae ante la justicia por cámaras de seguridad
Fue mediante cámaras de seguridad, los oficiales ubicaron y detuvieron a uno de los involucrados –identificado como Jesús V, de 21 años–, cuando intentaba refugiarse en un predio abandonado.
Según los reportes, en sus primeras declaraciones Jesús contó que un sujeto apodado como “El Negro” le ofreció unas grapas de cocaína a cambio de dispararle a la víctima, de quien no proporcionó su identidad.
“Por lo que sin pensarlo le efectuó el disparo”, informaron agentes policiacos y consignó El Gráfico.
“El Negro” escapó
Al detenido, los policías le aseguraron un revólver calibre 32 milímetros con cuatro balas y un casquillo percutido, con el que se presume habría asesinado a la víctima, quien fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro regional.
Aunque “El Negro” logró escapar del lugar, las autoridades revisan las cámaras de seguridad en el perímetro para detenerlo y que declare por los hechos.