CUENTAN que entre las angustias de Andrés Manuel López Obrador está el retraso en varias obras hidráulicas que nomás no quedan, como el Canal Centenario en Nayarit, que muy al estilo de la 4T apenas se entregó la primera etapa.
HACE POCO, dicen que el mandatario le pidió explicaciones de los retrasos a Germán Martínez Santoyo, director de Conagua, y a Alejandro Gascón, encargado de la construcción del canal. La respuesta fue que el atorón estaba en la oficina de la administradora general: Alejandra Icela Martínez Rodríguez.
Y POR lo que se cuenta, la funcionaria dejaría de serlo muuuy pronto, tanto por los retrasos en las obras, como por las constantes denuncias de extorsiones a empresarios y cobros de diezmo a proveedores.
¿SERÁ que el Presidente le pida a Rosa Icela Rodríguez que así como está investigando la corrupción en el ISSSTE, se meta en la Conagua? Obviamente no, porque ni modo que la secretaria de Seguridad Pública le ponga lupa a su hija Alejandra Icela.
…
EL DEBATE de anoche entre los candidatos de Coahuila debería transmitirse de nuevo, pero en Comedy Central. El intercambio entre los aspirantes a la gubernatura fue un show de ocurrencias, incoherencias y diferencias.
AL ALIANCISTA Manolo Jiménez le bastó con nadar de muertito para llevarse la noche, mientras Armando Guadiana y Ricardo Mejía se daban con la cachiporra y Lenin Pérez, del Partido Verde, jugaba el papel de convidado de piedra.
FUE muy evidente que Guadiana no se preparó ni tantito para el debate y quedará para la historia su petición para ir al baño. Y de Ricardo Mejía, el candidato del PT, se confirmó como la mejor arma… ¡del PRI! En resumen: fue un debate que generó risas a todos… excepto a los coahuilenses.
…
EN EL EQUIPO de Delfina Gómez ya empezaron a integrar un archivo con las irregularidades que dicen haber venido encontrando en la elección del Estado de México. Si algo sabe hacer Horacio Duarte es, precisamente, armar esos enormes legajos de impugnación, pa’ lo que haga falta. Por lo pronto ayer la candidata habló de entrega de dádivas en la zona sur de la entidad. Habrá que ver a dónde lleva esa pista.
…
YA DIJO el Presidente que no se necesita la agencia de noticias Notimex, porque para eso está la mañanera. Es decir, lo que importa en México es lo que diga el Presidente. Quizás por eso le incomoda la transparencia y quiere desaparecer al INAI: la información pública es la que él diga, cuando la diga y como la diga.