¡Saludos vitales con el deseo de que tengamos una fuerte salud! El cuerpo humano está diseñado para aguantar, para sufrir, para adaptarse, para defenderse, para vitalizarse, pero tiene límites. El cuerpo humano cuando descuidamos el SISTEMA INMUNOLÓGICO es cuando damos la oportunidad de que entren los bichos y ese sistema defensivo que está débil no puede cumplir su función de defendernos de esos intrusos. Muchas de las veces porque son microscópicos no los vemos y como no tenemos la cultura necesaria de nuestra buena salud damos la oportunidad de que se acomoden en nuestro organismo provocando desde pequeñas enfermedades hasta enfermedades degenerativas, y además con cierta facilidad se puede provocar una muerte prematura.
El autor Eduardo L. Busó es médico que cursó el doctorado y se especializó como jefe asistente del Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois, durante algún tiempo fue director del Departamento de Pacientes Externos del Instituto de Rehabilitación de Chicago, también se desempeñó en el servicio de Medicina Física del Veterans Administration Hospital de Martinsburgh. En su ejercicio profesional notó que era necesario cultivar la ciencia de la LONGEVIDAD que debía ser el resultado de una buena salud. Por eso mismo escribió : “QUIERE USTED VIVIR MÁS Y MEJOR” además del libro “LONGEVIDAD EN BUENA SALUD”.
Conociendo su experiencia algunas revistas médicas lo invitaban a que escribiera artículos sobre las enfermedades. Frecuentemente era invitado a dictar conferencias en diferentes grupos especializados en medicina o invitado por las instituciones responsables de la salud pública. El autor Eduardo L. Busó en su libro escribe temas sobre el proceso de envejecer, sobre las causas del envejecimiento, sobre la responsabilidad personal que tenemos para prolongar la vida con una buena salud. Desde luego que escribe sobre las enfermedades degenerativas. Le da suma importancia al tema del Sistema Inmunológico.
En la parte práctica desarrolla conceptos de ayuda sobre los nutrientes refiriéndose a las vitaminas, a los minerales, a los ácidos grasos esenciales, a los fitoquímicos. El reemplazo de las hormonas, a la importancia de las enzimas y nos explica haciéndonos entender la importancia de los antioxidantes, los cuáles califica como primarios o naturales.
También trata el tema del estrés y cómo podemos superarlo principalmente con el cultivo de nuestra mente y la habilidad personal de nuestra actitud ante la vida. Tiene un capítulo que se refiere a la dieta de cada persona ilustrándolo sobre la importancia de LAS FIBRAS, DE LOS ACEITES VEGETALES, DEL USO DEL AJO, DEL CONTROL DE LA SAL Y DE LOS SUSTITUOS DE LA AZÚCAR. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “La ignorancia sobre el conocimiento de cómo debe funcionar nuestro organismo es la que provoca un sin número de enfermedades del cuerpo humano de cada uno de nosotros”.
Ediciones: Libertarias. Capturista: Mónica Caballero.