Celaya, Guanajuato.- Aproximadamente mil personas se reunieron en el auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya para la Ceremonia del 65 Aniversario, donde directivos solicitaron promover los ambientes de paz y estar cerca de los estudiantes de manera permanente.
En representación del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, la directora de Docencia Innovación Educativa, Martha Carreño Juárez, pidió atender las problemáticas en torno a la violencia como una responsabilidad paralela a la calidad educativa.
Señaló que si bien la formación integral se da desde casa es oportuno que el ámbito educativo apoye desde la formación integral de manera permanente, no solo en los festejos de aniversario.
Sabemos que ya están trabajando en esta iniciativa de la cultura de la paz. Y si logran impulsarla aún más, seguramente seguirán creciendo los logros del instituto.
“Sabemos que los valores vienen desde casa, sí, pero se practican en todos los lugares de convivencia, es por ello que te invito a ti, profesor, a que abras más los canales de comunicación con tus estudiantes. Escúchalos, oriéntalos, acompáñalos”, remarcó.
Consideró que si bien hay un trabajo en cultura de la paz, es importante agotar todas las posibilidades desde el aula y las actividades colectivas.
“Sabemos que ya están trabajando en esta iniciativa de la cultura de la paz. Y si logran impulsarla aún más, seguramente seguirán creciendo los logros del instituto, y otra ventaja es que con estas acciones se disminuyen las adicciones en nuestros estudiantes”, dijo.
Los alumnos fueron llamados a reconocer su papel como futuros profesionistas y asumir su responsabilidad como estudiantes y ciudadanos dentro y fuera de la Institución.
“Sean empáticos con sus profesores, crean en ellos, no tenemos porqué estar en una lucha de diferencias generacional. Comuníquense más con sus compañeros de manera personal, no a través de las redes sociales, no debemos dejar de lado la comunicación interactiva de las personas”, dijo.
El director Ernesto Lugo Ledesma realizó el toque tradicional de campana que simbolizó un año más de festejos, en compañía de ex profesores, alumnos y autoridades del Tecnológico Nacional de México.
El programa extracurricular inició a principios de mes y continuará hasta el 23 de abril, con cerca de 600 actividades en materia deportiva, cultural y académica.
CA
Además: Desapariciones de adolescentes en Celaya están ligadas a redes sociales, señalan autoridades