Silao, Guanajuato.- Un hombre muerto, una mujer herida y un elemento de la Fiscalía General del Estado lesionado fue el resultado de una orden de aprehensión que terminó con una balacera.
El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle San Carlo, esquina con Brisas, en la comunidad de Comanjilla, durante la tarde de este miércoles.
De acuerdo a los primeros informes, elementos de la FGE se encontraban cumplimentando una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien al resistirse comenzó una persecución por diversas calles de la comunidad a bordo de un vehículo.
Al arribar a un domicilio para intentar resguardarse, descendió del auto y comenzó a detonar en repetidas ocasiones su arma.
Al repeler la agresión, elementos de la Fiscalía lesionaron al hombre quien posteriormente murió en el lugar.
Durante el tiroteo, uno de los policías ministeriales, de 41 años, resultó lesionado.
Mientras que la pareja del abatido, identificada como María del Carmen, de 46 años, quien se encontraba a las afueras del domicilio, también resultó lesionada por impactó de bala en su antebrazo derecho.
Personal de la Cruz Roja de Silao trasladó a la lesionada al Hospital General para recibir una mejor atención.
Por su parte, el oficial activo fue trasladado un hospital donde ya está siendo atendido.
Agentes de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas pertinentes para recabar los indicios que ayuden a la carpeta de investigación.
Personal de la Semefo levantó el cuerpo del fallecido para trasladarlo a las oficinas especializadas, donde le aplicarán la autopsia de ley..
AM