Por incumplir los requisitos solicitados fue desechada la propuesta de la Cruz Roja Mexicana que ofreció el servicio médico integral de trabajadores municipales de Pachuca.
Pese a que el sindicato municipal ya no quiere ese servicio, la Cruz Roja fue la única participante que presentó una propuesta por 22 millones de pesos.
La semana pasada el ayuntamiento de Pachuca emitió la licitación pública MPS-SA-LP-05-2023, dirigida a personas físicas y morales con capacidad técnica y económica.
LEE TAMBIÉN: Recalca Percy: No aceptaremos menos de 20% de aumento o vamos a huelga
NO ESTABA DIRIGIDA AL ALCALDE
La licitación derivó de reiteradas peticiones de parte de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para una mejor atención.
Este 19 de abril se realizó el acto de fallo, donde el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del municipio desechó la única propuesta.
Según el acta, la propuesta no estaba dirigida al presidente municipal Sergio Baños Rubio, como se estableció en la junta de aclaraciones realizada el 13 de abril.
NO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN
La Cruz Roja Mexicana IAP tampoco presentó copia simple del acta constitutiva, estatutos, reformas o modificaciones.
Además, dentro de la red de médicos solicitada no presentó la especialidad de cardiología, cirugía pediátrica y otorrinolaringología.
Sumado a que en el rubro de especialistas presentó como médico internista al doctor Christian Baños Pérez, cuya cédula profesional indica que es médico cirujano.
SIN ESPECIFICAR DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS
El licitante no indicó en su propuesta la obligación de cubrir todos y cada uno de los medicamentos del cuadro básico o tratamientos indicados por el médico especialista a los trabajadores y derechohabientes después de consulta.
Tampoco especificó los servicios con los que cuenta la unidad de terapia física y rehabilitación; además, no detalló que el médico general y especialista deberá llenar el expediente clínico de los pacientes.
No precisó el cuadro básico de medicamentos para los trabajadores y derechohabientes, y no indica condiciones de entrega de los medicamentos, entre otros requisitos faltantes.
LICITACIÓN DESIERTA
Debido a lo anterior, el comité de adquisiciones declaró desierta la licitación ya que la totalidad de las proposiciones presentadas no reunieron los requisitos solicitados.
EMPLAZAMIENTO A HUELGA
El 18 de abril, el SUTSMP ingresó el emplazamiento a huelga contra el ayuntamiento de Pachuca en el Tribunal de Arbitraje del estado.
Percy Espinosa, secretario general del sindicato aseguró que no aceptarán menos de 20 por ciento de aumento salarial; además que piden mejorar el servicio médico para que no lo siga otorgando la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR: Tras quejas, licita alcaldía de Pachuca servicio médico para trabajadores