Al poner en marcha las jornadas de capacitación y profesionalización para la preservación y conservación de los archivos municipales, el diputado priista también consideró que al tener mejores prácticas habrá mayor transparencia y rendición de cuentas. 

En su participación, Valera Piedras señaló que hoy el archivo es fundamental porque la memoria institucional de la agenda pública se encuentran en esos documentos. 

Quienes están encargados de la agenda pública solo se encuentran por un tiempo determinado y la única forma de trascendencia y donde permanecen las buenas y malas gestiones es en el archivo. 

Por ello es importante la capacitación a los encargados de dichas áreas para empatar un fenómeno de la agenda pública: la construcción de leyes y normativa en materia de archivos va adelante que la gestión y la atención política en los municipios. 

“Esa es la idea que tenemos en el Congreso, de empatar. Que la normativa vaya a la par de la gestión de lo que ustedes hacen, porque los archivos son patrimonio, son memoria, identidad y conocimiento”, señaló. 

Esta actividad, dijo, se enmarca en la visión municipalista del Congreso de Hidalgo pues los ayuntamientos al ser pilares de la entidad, deben tener mejores herramientas de trabajo y llamar la atención en áreas fundamentales de la agenda pública. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *