Irapuato, Guanajuato.- La parálisis cerebral con la cuenta y su condición de vida no fueron impedimentos para que Eri Eleazar Basuldua Flores, de 11 años, pudiera asistir y recibir el nombramiento de Soldado Honorífico, que efectivos militares le entregaron en las instalaciones del 8/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.
Desde muy temprano y acompañado de su familia, Eri salió desde San José Iturbide con la ilusión y alegría de asistir a esta zona militar y conocer un poco de las actividades que los efectivos militares realizan.
“Nosotros somos de San José Iturbide, y desde las 6 de la mañana venimos para acá. Mi hijo estaba muy emocionado, tal es el caso que ni siquiera pudo dormir de la emoción”, comentó Jessie Jasmín Flores, mamá de Eri.
A su llegada, Eri fue recibido por personal militar, quienes le entregaron como obsequio un uniforme confeccionado a la medida con un parche con su apellido, además de un par de botas y un gorro militar. Esta acción fue bien recibida por el homenajeado, quien disfrutó usarlo durante la visita.
La primera actividad que tuvo Eri fue que personal militar le rindiera los honores correspondientes a cargo del Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñonez de la Fuente, y se le entregó su nombramiento.
Eri disfrutó de un desayuno, junto con su familia, dentro de las instalaciones. Además, vio cómo se trabaja con los caninos del 8/o Regimiento. Descubrió cómo es por dentro un vehículo blindado, así como la ambulancia, y cómo se utilizan los radios del área de comunicaciones.
¡Me dijeron que no iba a caminar y que sería un niño vegetal!”
Por último, Eri y su familia, pudieron disfrutar de un gran paseo por toda la Zona Militar, en donde conocieron todos los aspectos importantes, así como las áreas de trabajo de cada uno de ellos.
Eri Eleazar nació a los 5 meses de gestación y eso le provocó parálisis cerebral (PCI). El diagnóstico de los doctores fue desalentador desde el inicio. Sin embargo, su madre se ha encargado constantemente de que su hijo reciba las atenciones y terapias necesarias para mejorar su condición de vida.
“¡Me dijeron que no iba a caminar y que sería un niño vegetal! Pero desde que nació inició con sus terapias y no las hemos soltado. ¡Le hemos echado muchas ganas todo este tiempo y a pura terapia!, platicó su mamá.
CA
Además: Capacitan a estudiantes para romper el récord de la taza de té más grande del mundo