CUENTAN que ayer en la Facultad de Derecho de la UNAM pasaron del susto al alivio al conocer las dos resoluciones judiciales sobre el caso del plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel.

LO RARO es que el susto fue por la decisión de un tribunal federal que desechó el amparo promovido por la ministra de la Corte contra la universidad y el alivio llegó cuando un juzgado civil volvió a frenar el proceso interno.

OCURRE que, desde que inició el escándalo, el director de esa escuela, Raúl Contreras Bustamante, apoya a Esquivel y les juega las contras a la universidad y al rector Enrique Graue.

PARA MUESTRA, ahí está el hecho de que a pesar de las muchas voces internas que han exigido que la ministra sea removida del Comité Editorial de la facultad, Contreras la ha protegido y la mantiene en el directorio pésele a quien le pese. ¡Esas son amistades!

***

QUE NADIE se extrañe si Delfina Gómez, candidata morenista en el Edomex, le saca la vuelta al segundo debate con la priista Alejandra del Moral, que está previsto para el 18 de mayo.

CUENTAN que en su cuarto de guerra sienten que su desempeño quedó a deber y no quieren exponerla otra vez a los cuestionamientos que enfrentó el jueves.

ADEMÁS, ya encontraron el pretexto perfecto después de que morenistas, como la secretaria general Citlalli Hernández y el propio coordinador de campaña, Horacio Duarte, han estado acusando una supuesta parcialidad de la moderadora Ana Paula Ordorica.

EL HECHO es que si una candidata no está dispuesta a contestar las preguntas que se le hacen, no queda muy claro para qué aceptó ir a un debate.

***

POLÍTICAMENTE, el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, le ha sacado más kilometraje al tema de la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez que a los más de 100 metrobuses que circulan a pesar de que ya excedieron su vida útil.

Y PARA ello se ha servido de la Fiscalía local al mando de Ernestina Godoy, pues, a pesar de que supuestamente es un organismo autónomo, no ha desperdiciado la oportunidad de hacer propaganda en favor de la administración capitalina y contra ex funcionarios del PAN.

LA DETENCIÓN del ex delegado Christian Von Roehrich sirvió de pretexto para que el vocero Ulises Lara volviera a difundir en videocomunicado toooda la investigación e incluso dijera que se trata de un “caso de corrupción planeado y ejecutado en la alcaldía Benito Juárez”.

¿PARA qué queremos jueces si el Ministerio Público ya decretó que los delitos se cometieron y que los responsables ya fueron detenidos? Es pregunta que no prejuzga.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *