Estudiantes de una secundaria en Monterrey, descubrieron que en los botes de basura de los baños había cámaras ocultas, por lo que tomaron fotos y las enviaron por WhatsApp a sus papás

 

 

Monterrey.- Estudiantes de una secundaria en Monterrey, descubrieron que en los botes de basura de los baños había cámaras ocultas, por lo que tomaron fotos y las enviaron por WhatsApp a sus papás; el hecho ocurrió el año pasado, sin embargo ya se emitió una sentencia y además el acusado (el dueño del colegio), está pidiendo llevar condena en libertad condicional.

Tras someterse a un juicio abreviado en el que se declaró culpable de acoso sexual y corrupción de menores, Jorge Alonso, dueño del Instituto Las Brisas, fue sentenciado a 4 años de cárcel.

El hombre de 73 años de edad fue detenido en mayo del año pasado, luego de que alumnas de secundaria descubrieron cámaras ocultas en los baños de una quinta en donde festejaban el Día del Estudiante.

Jorge fue vinculado a proceso en mayo del 2022, y la sentencia condenatoria se dio el 3 de marzo de este año.

Una fuente informó que para solicitar un juicio abreviado, el ex director del Instituto se declaró culpable en la audiencia y rechazó su derecho a defenderse.

Acusado pide libertad condicional

La fuente de El Norte aclaró que el directivo solicitó cumplir su condena en libertad condicional, por lo que se programó una audiencia para el 11 de mayo en la que un Juez analizará la petición.

Dijo que el hombre permanece recluido en un penal estatal desde que fue detenido el 20 de mayo del año pasado, luego de que un grupo de padres de familia lo acusó de espiar a estudiantes durante una actividad realizada en un quinta en Santiago.

(Con información de El Norte)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *