León, Guanajuato.- El pasado 13 de abril ocurrió un accidente con una instalación eléctrica en la que participaban dos personas, padre e hijo, lo que provocó que el primero de ellos quedara sin signos vitales, sin embargo, la intervención de personal de Protección Civil municipal permitió reavivar y salvar su vida.
Por ello, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez felicitó al equipo de PC, porque por su capacidad y voluntad un padre de familia sigue con vida.
“Gracias a la buena intervención -de personal de Protección Civil- y al oportuno reporte de los ciudadanos, fue que se llevó a cabo el despliegue que puso en práctica el dispositivo y los protocolos para ese tipo de situación”, dijo Crescencio Sánchez Abúndiz, director general de Protección Civil.
Ese día, “después de las seis de la tarde se recibió un reporte de emergencias al 911 donde se señaló que dos personas que trabajaban en la azotea de una empresa al norte de la ciudad, por lo que se implementó un operativo con el primer respondiente, incluyendo ambulancias”, explicó.
Al confirmarse el reporte, ubicado en el bulevar Morelos, que una de dos personas no respondía, la ambulancia constató que el lesionado de mayor gravedad, el padre, ya no tenía signos vitales, pulso ni respiración.
Pero los rescatistas “se dan a la tarea de hacer técnicas de reanimación cardiopulmonar y se hace uso del equipo de desfibrilación y se consigue revertir y conservar los signos vitales”.
El hijo resultó solo con golpes porque la potencia de la descarga lo arrojó.
Posteriormente, dijo el director de PC, se traslada a un hospital, donde se mantiene con vida y luchando por su recuperación.
Este reconocimiento público ocurrió durante el acto cívico que encabezó la Presidenta Municipal en el colegio Concepción Torres Landa, en el fraccionamiento Loma Dorada, al extremo norte de la ciudad.
LALC