León, Guanajuato.- Solo quedan seis días para que los adultos mayores que reciben su pensión en BBVA cambien su tarjeta al Banco del Bienestar.
El delegado de programas de Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que: “estamos incorporando a Banco de Bienestar a través de la tarjeta para medio de cobro de ese banco hasta quienes al día de hoy han venido recibiendo su pensión universal en el banco BBVA Bancomer”.
Afirmó que se ha tenido un avance importante del 75 % de cambio de los derechohabientes adultos mayores pero: “aún tenemos un margen que requerimos incorporar al Bienestar”.
El cambio es hasta el día 30 de abril, y los beneficiarios deben acudir a los módulos de Bienestar de la localidad.
“Se les va a entregar una nueva tarjeta del Banco Bienestar, no es un canje, no es entregar su tarjeta de BBVA a cambio de la tarjeta de Bienestar. En la del Bienestar va recibir a partir del próximo bimestre los recursos”, agregó Hernández Núñez.
Pensiones: Anuncian plazo límite para cambiar tarjeta BBVA y Banemex a Banbienestar
La Secretaría del Bienestar anunció que habrá un plazo para poder cambiar la tarjeta de BBVA a la del Banco Bienestar, para poder seguir cobrando a partir de julio.
La titular de la Secretaría, Ariadna Montiel, informó en la mañanera, que los adultos mayores tendrán hasta el 30 de abril para realizar este trámite, además de incitar a que cambie su tarjeta y así poder cobrar con ella a partir de julio.
Mencionó que el pago de la pensión de los meses de mayo y junio si se harán en la tarjeta de BBVA Bancomer, también agregó que para las personas que cuentan con el plástico de Banamex, deben realizar el proceso de cambio ya que el banco está en proceso de venta.
¿Adultos mayores pueden tener tarjeta de INAPAM y de la Pensión Bienestar?
A los adultos mayores les han surgido dudas sobre si pueden tener la tarjeta del INAPAM y la de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo, la respuesta es que sí, debido a que cada una cumple con diferentes objetivos.
Lo primero que debes de saber es el propósito de cada de las tarjetas, el caso de la credencial del INAPAM tiene distintos beneficios como, obtener diversos descuentos y promociones en el uso del transporte, compra de medicamentos, viajes, entre otros, además de que es para adultos mayores de 60 años.
Por otro lado, la tarjeta del bienestar es en la que recibes una pensión bimestral (4800 pesos) con el fin de elevar y mejorar su calidad de vida con la que podrás comprar insumos para tus necesidades básicas.
Además: ¿No consigues trabajo? Esta es una de las razones según CompuTrabajo México
CA