Por sexta vez en lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo procuración de córneas que permitirá mejorar la calidad de vida de dos personas.

Lo anterior fue realizado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1, en Pachuca, informó el IMSS por medio de boletín de prensa.
 
Informa que el donante fue un hombre de 73 años de edad que falleció a causa de un choque hipovolémico que no impidió la donación.

“Las donaciones de este tipo de tejidos son muy importantes para los receptores que presentan problemas de la vista, pues esto les permite retomar sus actividades cotidianas y en algunos casos volver a la vida laboral”. 

Te puede interesar: Promueven amparo colectivo contra IMSS e ISSSTE para que practiquen ILE en Hidalgo

Así lo mencionó Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora hospitalaria de Donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del IMSS en Hidalgo.

PIDEN RESPETAR DECISIÓN DE PERSONAS SOBRE DONACIÓN

Precisó que dos personas son las beneficiadas con esta donación, por ello es importante mantener estrecha comunicación con la familia, para que al final de la vida de cada persona se respete la decisión de ser o no donador.
 
La procuración de córneas se realiza bajo estrictos estándares de bioseguridad que permiten garantizar la viabilidad del tejido, antes de ser colocado en los receptores correspondientes. 

Lee: Deficiente e ineficaz, así dejaron el servicio de salud en Hidalgo

Sandoval Vázquez indica que cualquier persona puede ser donador voluntario, por lo que invitó a visitar la página del IMSS en el link http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse como donadores voluntarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *