Salamanca, Guanajuato.- El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Ortega Gasca, afirmó que en Guanajuato desde que gobierna el PAN la seguridad no tiene ni pies ni cabeza, y desde su perspectiva hace falta una coordinación real, seria y honesta de la instancia estatal con los municipios.

“Desde que está Zamarripa y Cabeza de Vaca esto está sin pies y sin cabeza, ya si no quieren salir, por lo menos que se pongan a trabajar y que se coordinen con los Municipios, con la Guardia Nacional, con Sedena y con las Policías Municipales”, señaló el regidor.

Juan Ortega Gasca, regidor de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad. Foto: Alejandro García Vizcaíno. 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento dijo que la falta de coordinación entre el Gobierno del Estado y los Municipios no permite saber en qué momento hay intervención por parte de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“Yo les he hecho el llamado, les he hecho la invitación a trabajar en equipo, no por partidos políticos, no por colores, sino por la ciudadanía, pero los personajes son muy omisos, mientras no dejen de lado todo ese tipo de cuestiones y no pongamos en el centro de la problemática a la población, difícilmente vamos a avanzar”, sostuvo el regidor.

Por otra parte, reconoció que con la Guardia Nacional sí existe comunicación permanente y una coordinación que se refleja en la implementación de operativos intermunicipales con Tránsito Municipal y Sedena, sin embargo, reiteró que a esta operatividad no se incorpora la FSPE, y es una postura que deja mucho que desear por parte de esta corporación policial.

Ortega Gasca subrayó que es momento de trabajar y al mismo tiempo dijo, en su momento la ciudadanía pasará factura a la función pública y al mal trabajo que en materia de seguridad han realizado los gobernantes de Acción Nacional.

Además: Acercan la ciencia con 52 experimentos a 1200 estudiantes de primarias de Salamanca

 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *