América venció 1-0 a los Bravos de Juárez en la frontera, para asegurarse el subliderato del Clausura 2023 de la Liga MX.
Un gol de Richard Sánchez al minuto 36 del primer tiempo fue suficiente para las Águilas, que luego recurrieron a las atajadas de Luis Malagón para mantener la ventaja, ante la brava reacción de los locales en el segundo tiempo.
Con la victoria, América llega a 34 puntos en 17 partidos y está solo debajo de los Rayados de Monterrey, que tienen ya 37 unidades y este sábado recibirán a los Pumas en la última jornada de la fase regular.
Si bien las Chivas también pueden llegar a 34 puntos, si el sábado vencen al Mazatlán, en realidad su diferencia de goleo (7) les impediría superar a las Águilas, que tienen 15 goles en el diferencial.
El juego
Tras una primera media hora de pocas emociones en el estadio Benito Juárez, América abrió la pizarra con su primer disparo. Zendejas taladró por izquierda, combinándose con Fidalgo, y tras un rebote, el balón le cayó botando a Richard Sánchez, quien lo prendió potente y a media altura.
La nota mala fue la salida por lesión de Zendejas, con una dolencia muscular que amenaza su participación en la Liguilla.
Ya en el complemento, Juárez se lanzó al ataque y por momentos presionó a un América entregado al contragolpe.
Luis Ángel Malagón le sacó dos disparos a Gabriel Fernández y el propio sudamericano falló otra ocasión clara. Enfrente, Alfredo Talavera también debió aplicarse un par de veces, aunque en realidad la visita no insistió lo suficiente para aumentar la diferencia.
Henry Martín, ariete americanista, se fue sin marcar pero sigue en la cima de los goleadores, con 14 tantos, dos más que Julián Quiñones, quien junto al Atlas enfrentará al San Luis este sábado.