Como si de un círculo vicioso se tratara, los Bravos de León volvieron a despedirse de su manager que arrancó la temporada 2023. 

Con apenas dos semanas de competencia, la directiva tomó lo que parece ser una abrupta decisión: darle las gracias a Luis Mauricio Suárez

Aunque se va con un récord negativo de tres victorias y ocho derrotas, parece apresurada la decisión de una tropa leonesa que parece repetir la misma historia que hemos visto en torneos anteriores. 

Tan sólo en el 2022, fuimos testigos de cómo hasta cuatro managers pasaron por el timón leonés: Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, Karim García, Eddie Castro y, por último, el hoy despedido Suárez. 

Karim García, uno de los cuatro managers que tuvieron los Bravos en el 2022.

Sin duda esto desata un sinfín de incertidumbre en la afición que, como cada año, espera ver la trascendencia prometida de su equipo. 

Sin embargo, parece ser un total error el despedir a un manager que si bien seguía en una etapa de aprendizaje, comenzaba a ‘agarrar tablas’ con lo visto en los últimos juegos ante Campeche y Durango

La decisión, al menos para su servidor, no se entiende puesto que, para cimentar un proyecto estable y remunerable para el futuro, necesitas de continuidad y proyección en todos los aspectos y está claro que, desde el regreso de la franquicia en 2017, eso simplemente no existe. 

Bravos ha batallado en el inicio del 2023. 

Por ahora, el futuro inmediato vuelve a ser incierto para los leoneses. 

Ojalá me callen la boca sobre el diamante, pero pinta para otra campaña muy larga para la organización.

¿Quién será el próximo manager?

¿Eddie Castro de nuevo al timón? 

¿Interinato hasta el final de la campaña?

Muchas preguntas aún sin respuesta. 

Por lo pronto: a buscar el último de la serie en Durango ante Generales. 

PD: Sólo son cinco juegos de diferencia con Olmecas de Tabasco por lo que la temporada aún es rescatable. Hay tiempo y esperanza.

PD 2.0: Por si quedaba duda: Al menos para mí, total error despedir al ‘Amigo del Hit’. 

PD 3.0: Ay mis Bravos. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *