Con respeto, pero apegados a la verdad, les afirmamos hoy, estimados lectores, que el Presidente López está exhibiendo claras señas de desubicación. Se dice ofendido porque organizaciones “opositoras” a su Gobierno, como Mexicanos Contra la Corrupción o México Evalúa, reciben ayuda del exterior. Concretamente de USAID, agencia que opera el Departamento de Estado norteamericano en TODO EL MUNDO para fomentar las prácticas democráticas, fortaleciendo conceptos que son pilares de la democracia como la RENDICIÓN DE CUENTAS por parte de los gobernantes y la TRANSPARENCIA.
Seguramente ya entendieron, amables lectores, el origen de la molestia del señor López, quien como buen autócrata se OPONE a ambas, y de hecho está enfrascado en esfuerzos por DESTRUIR las instituciones que en México dan (o daban) vigencia a estos vitales ingredientes de las prácticas democráticas. Y continuando con sus tendencias totalitarias, López afirma que no se vale porque las organizaciones mexicanas que reciben apoyo son “opositoras”. ¡Ah, caray!
De este dicho, que además puso por escrito en una (otra) carta descabellada que le lanza a un mandatario de un país extranjero, se desprende que este señor piensa que ¡NADIE SE PUEDE OPONER a sus esfuerzos absolutistas que pretenden DESTRUIR LA DEMOCRACIA MEXICANA!
Para variar, en esta creencia el señor se muestra errado de cabo a rabo: ¡TODO GOBIERNO democrático debe tener oposición! Sólo en las DICTADURAS, como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela, no se tolera a la oposición.
Biden mismo tiene oposición, Macron en Francia tiene oposición -y fuerte-, Trudeau en Canadá, todo país democrático cuenta con una oposición vigorosa y entre más fuerte, mejor, pues este equilibrio entre fuerzas es lo que le imprime una sana vigencia al ejercicio democrático.
¿Qué clase de sueños opiados tiene este señor al pensar que nadie tiene derecho a oponerse a sus ATROPELLOS, a su bullying, a su sometimiento de los otros dos Poderes de la Unión, a su empleo abusivo y discrecional del presupuesto de manera OPACA y caprichosa? ¿De dónde saca que nadie puede criticar a su régimen por MILITARIZAR al País, violando nuestra Constitución y pisoteando las instituciones civiles que se han creado para poner en manos civiles la administración del Gobierno en beneficio de la sociedad? ¿De dónde saca este señor que nadie puede oponerse a sus FALLIDAS políticas de pacificación y combate a la inseguridad y la delincuencia?
¿Y qué que haya oposición a su RETROTRANSFORMACIÓN? ¡Así debe ser, pues hay en ella mucho de objetable!
Si López fuera de veras un demócrata -como se jacta de serlo- no se opondría a que fortalezcan a ONGs mexicanas que auditan el funcionamiento del Gobierno y señalan, cuando es el caso, sus pifias.
Si fuera López realmente un demócrata -que estamos seguros de que no lo es, sino que es un demagogo populista con inclinaciones marxistas-leninistas como sus cuatachos, los hermanos Castro, en Cuba- no andaría protestando con SUMA IMPERTINENCIA al Presidente Biden.
Ello, habiendo asegurado de manera embustera a su enviada, Elizabeth Sherwood-Randall, en persona, que no haría pública la misiva, para luego hacer lo contrario, publicitando el contenido de la carta como si se tratara de un manuscrito inédito de Benito Juárez y no lo que es: una plegaria solicitando a Biden que ya frene a sus críticos, pues siente que de tantas insensateces cometidas se lo están acabando.
No soporta la crítica este señor, no le gusta que le señalen sus errores enormes.
Ahí tienen ustedes a PEMEX, que nada menos ayer reportó PÉRDIDAS gigantescas. Esto cuando las otras petroleras del mundo, privadas, están generando para sus accionistas impresionantes utilidades. Mientras, PEMEX, que es de “todos los mexicanos” (aunque sólo lucra con ella un grupito de funcionarios muy “selecto”), se HUNDE en la improductividad y la bancarrota bajo la administración del genio agrónomo que López puso a su frente. Ello con la genial asesoría de una ingeniera química de la Universidad de Zacatecas, a quien López encargó toda la planeación estratégica en energía del Gobierno mexicano. ¿Qué puede fallar con estos expertos al frente?
Resumiendo: DEBE haber oposición en México y entre más fuerte MEJOR. Quien la fomente AYUDA a México y quien se opone se erige como ENEMIGO del progreso de México.