El hallazgo de tres túneles utilizados para robo de hidrocarburo en Hidalgo es resultado del trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad y no por casualidad.

Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de la localización de un tercer túnel en Cuautepec, con profundidad de nueve metros y extensión de 28 metros, donde extraían combustible de manera ilegal.

Te puede interesar: Hallan otro huachitúnel en Cuautepec y decomisan droga

PIDE DENUNCIAR ANÓNIMAMENTE

“Este sí es un trabajo de inteligencia, no es casualidad, pudiera darse si fuera el descubrimiento de uno de chiripa, pero ya van tres”, expresó.

Indicó que el gobierno estatal realiza todo lo que le toca hacer para evitar ese robo al patrimonio de las y los mexicanos, por lo que solicitó a la población denunciar de manera anónima el robo de combustible.

Comentó que en el reciente túnel encontrado, con la acumulación de gases y si hubiera otros túneles cerca, la zona pudo convertirse en un polvorín de grandes consideraciones, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas.

También puedes leer: Criminalidad en Hidalgo está más sofisticada: Guillermo Olivares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *