No dejarlos ir a comer ni otorgarles sus vacaciones son algunas de las situaciones que denunciaron

León, Guanajuato.- Servidores de la Nación del Distrito Seis del municipio de León denunciaron ser víctimas de maltrato por parte del nuevo director regional Luis Gerardo Martínez, a quien acusan de no dejarlos salir a comer, ni darles sus vacaciones correspondientes.

“Lo que pasó esta semana es que, se supone que tenemos una hora para salir almorzar y nos van turnando, estamos en operativos de entrega de tarjetas y pues necesitamos comer, ayer le suplicamos y le pedimos todos que nos dejaran salir a almorzar por turnos y nos dijo que no y es un derecho que tenemos”, platicó una de las afectadas.

Aseguran que el director regional no ha atendido sus denuncias. Foto: Archivo

Por temor a represalias, los trabajadores pidieron omitir su nombre; sin embargo, buscan denunciar los actos inhumanos de los que son víctimas, como no dejarlos salir o comer, incluso, señalaron situaciones de acoso con otros supervisores de zona, los cuales temen denunciar.

Aquí en el Distrito Seis hay un encargado, Daniel Saldaña, es un tipo muy acosador, pero horrible y las compañeras tienen miedo a quejarse por temor a perder su trabajo, entonces hay que soportar malos tratos, acoso que violan nuestros derechos humanos, todo se nos niega”.

Asimismo, expresaron que al tratar de comentar estas situaciones con el subdelegado Luis Gerardo les dice que no sabe nada o que él no tiene injerencia y ante la necesidad del trabajo ya no insisten y se quedan calladas. 

“Es una persona muy prepotente, muy déspota y tajante, es una persona que no nos deja hablar, ni expresar lo que sentimos, ni quejarnos, nada porque no escucha ni deja hablar, nos dice que él no es responsable y pase lo que pase no nos hace caso”, platicó otra trabajadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *