Guanajuato, Guanajuato.- La quema de miles de toneladas de basura en el tiradero municipal, permitirá a la administración del panista Alejandro Navarro Saldaña volver a depositar basura en el tiradero el resto de su administración y hasta por un periodo aproximado de seis años.
Este martes, integrantes del Ayuntamiento y directores participaron en una mesa de trabajo para conocer el estado que guarda el incendio en el tiradero, el cual, se les informó, seguirá hasta el próximo fin de semana.
En la mesa de trabajo, a la cual no se invitó a medios de comunicación, se informó que ya se superó el gasto del Fondo de Contingencia, el cual fue de 1.6 millones de pesos, el cual se ha rebasado en 100 mil pesos.
Entre las conclusiones fue que una vez apagado el incendio en este tiradero, el cual ya estaba colapsado desde hace muchos años, se seguirá colocando la mayor cantidad posible de tepetate, lo que permitirá que haya espacio para la basura otros cinco o seis años.
Quedan a deber en informe
Entrevistado al concluir la mesa de trabajo, el regidor del PRI, Ángel Araujo Betanzos, consideró que los directores que hicieron la presentación “quedaron a deber”.
En lo personal pregunté qué lo provocó, respondieron que no sabían, sólo que el incendio fue provocado, y pregunté si ya sabían quién era el responsable, si ya hicieron el procedimiento para saber quién fue, y contestaron que no, entonces solicité que se hiciera”.
Señaló que también cuestionó qué sustancias se generaron en el ambiente con esta quema, esto con la intención de que la ciudadanía se proteja, y la respuesta fue que no sabían, que esa información no la traían.
Por su parte el regidor del PAN, Marco Antonio Campos Briones, indicó que el gasto de 1.7 millones de pesos se fue en aceites, combustible y renta de maquinaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ofrece Universidad de Guanajuato asesoría de expertos tras contingencia ambiental por incendio en tiradero
- Luego de apagar incendio clausurarán el tiradero municipal de Guanajuato capital
DAR