Salamanca, Guanajuato.- El vandalismo y la delincuencia continúan afectando diversos sectores de la ciudad, ahora fue un espacio deportivo que se ubica en la colonia Bellavista de donde se robaron un tramo de malla ciclónica que delimita una cancha de voleibol.
La malla ciclónica fue robada de la cancha que está entre las calles Francisco Cano y 18 de Marzo. Este espacio también se utiliza para entrenar hockey y cuenta con una cancha para practicar basquetbol.
“Coraje, impotencia, tristeza, tantos sentimientos encontrados, 15 años trabajando, cuidando, restaurando y renovando esta cancha y que de la noche a la mañana seamos víctimas de delincuencia y nos roben la malla y tubos que nos hicieron favor de donar los señores jubilados de la Sección 24”, manifestó a través de redes sociales Silvia Alejandra Olmos, profesora e impulsora del voleibol.
Personas que durante muchos años han estado al pendiente de que la cancha se encuentre en buenas condiciones, indicaron que la malla y los tubos fueron colocados con ayuda de padres de familia, con la finalidad de proteger a niñas, niños y jóvenes que entrenan voleibol.
5 años trabajando, cuidando, restaurando y renovando esta cancha y que de la noche a la mañana seamos víctimas de delincuencia.”
“Hago un atento llamado a nuestras autoridades para que nos hagan el favor de mandar algo de seguridad, ya que nunca hemos recibido apoyo alguno por parte de ninguna administración municipal en estos 15 años”, es el mensaje que emitió la entrenadora de voleibol.
Tras el momento amargo que ha generado el robo, la maestra Silvia Alejandra Olmos, dijo que durante 15 años han trabajado por amor al deporte y reiteró que continuarán fomentando el voleibol en beneficio de la niñez y juventud salmantina.
Además: Piden vecinos de la colonia El Olimpo, en Salamanca, mejoren suministro de agua
CA