Al menos 10 comunidades de la zona norte de Huejutla se quedaron sin luz durante varias horas de la madrugada del miércoles, reportó Francisco Bustos, vecino de la localidad de Chalahuiyapa. 

Esto, luego de la lluvia y rachas de viento de 60 kilómetros por hora que se registraron en esta región. 

Presuntamente, la falta de energía eléctrica en las 10 localidades se debió a la caída de algunos árboles sobre las líneas de suministro. 

El director de la oficina local de Protección Civil, Otoniel Centeno Redondo corroboró la falta de energía y dijo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo cargo. 

Lee también: Inicia temporada de huracanes el 15 de mayo: Conagua

¿DÓNDE FALTÓ LA LUZ? 

La franja de localidades que no cuentan con luz después de la lluvia comienza en la zona de Chalahuiyapa y termina en Rancho Viejo, aseveró el funcionario local.

Dijo además que esta lluvia fue atípica ya que no estaba pronosticada, también invitó a la población en general a estar al tanto de los reportes del tiempo que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y otras dependencias facultadas

.

Centeno Redondo informó que por el momento no existe ningún pronóstico de lluvia para los siguientes días, aunque para el fin de semana próximo las condiciones climáticas pudieran cambiar por la entrada de un nuevo frente frío.

Te puede interesar: Incrementa sequía extrema en Hidalgo; es segundo en el país con esa condición: Conagua

TORMENTA

Varios árboles caídos que afectaron líneas de energía eléctrica fue el saldo de la tormenta y el fuerte viento que se presentaron en Huejutla la madrugada de este miércoles, informó la Policía Municipal.

Precisaron que no hubo perjuicio a ninguna persona; sin embargo, pidieron a la población estar al tanto del pronóstico del tiempo que emitan instancias oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.

Lee también: Tormenta y ventarrón derriban árboles en Huejutla; afectan servicio de luz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *