Salamanca, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Guanajuato han expresado preocupación por un pirul que está muy deteriorado y al borde del colapso.
El árbol se encuentra en el camellón central de la Avenida Comonfort, esquina con la calle Dolores Hidalgo.
La incertidumbre se generó porque con los fuertes vientos el árbol truena en su parte baja, cerca de las raíces.
También hay preocupación de quienes viven o transitan por la calle Comonfort y Dolores Hidalgo, porque el arbusto tiene raíces que están trozadas y afuera de la tierra, lo que provoca riesgo de que pueda caer en cualquier momento.
Hay temor de que el pirul pueda colapsar cuando haya peatones en las cercanías o cuando vaya circulando un automovilista, un motociclista o un ciclista.
“Ese árbol ya tiene mucho tiempo así, ya está muy seco y muy maltratado, aquí lo peligroso es que le puede caer encima a un carro o incluso a una persona”, comentó un vecino de la calle Dolores Hidalgo.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias y por las fuertes ráfagas de viento que se suscitan en esta temporada del año, la gente que vive en la colonia Guanajuato pide la intervención de Parques y Jardines o de Protección Civil, para que se verifique el deterioro del árbol y se tomen las medidas correspondientes, a fin de prevenir cualquier tipo de riesgo.
Cabe hacer mención que la noche del miércoles se vino abajo un árbol del Jardín Principal que ya no tenía follaje y desde hace tiempo lucía seco.
CA