Salamanca, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Guanajuato han expresado preocupación por un pirul que está muy deteriorado y al borde del colapso.

El árbol se encuentra en el camellón central de la Avenida Comonfort, esquina con la calle Dolores Hidalgo.

El árbol ya está muy seco, señalan vecinos. Foto: Alejandro Vizcaíno. 

La incertidumbre se generó porque con los fuertes vientos el árbol truena en su parte baja, cerca de las raíces.

También hay preocupación de quienes viven o transitan por la calle Comonfort y Dolores Hidalgo, porque el arbusto tiene raíces que están trozadas y afuera de la tierra, lo que provoca riesgo de que pueda caer en cualquier momento.

Hay temor de que el pirul pueda colapsar cuando haya peatones en las cercanías o cuando vaya circulando un automovilista, un motociclista o un ciclista.

“Ese árbol ya tiene mucho tiempo así, ya está muy seco y muy maltratado, aquí lo peligroso es que le puede caer encima a un carro o incluso a una persona”, comentó un vecino de la calle Dolores Hidalgo.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias y por las fuertes ráfagas de viento que se suscitan en esta temporada del año, la gente que vive en la colonia Guanajuato pide la intervención de Parques y Jardines o de Protección Civil, para que se verifique el deterioro del árbol y se tomen las medidas correspondientes, a fin de prevenir cualquier tipo de riesgo.

Cabe hacer mención que la noche del miércoles se vino abajo un árbol del Jardín Principal que ya no tenía follaje y desde hace tiempo lucía seco.

Además: Día de las Madres: Verónica Hernández Ledesma es mamá de 4 hijos y lo complementa con su carrera policial en Salamanca 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *