Veracruz.- Tras un partido de futbol en Veracruz, un árbitro colombiano fue insultado racialmente por varias personas y el silbante reaccionó, empujando a una mujer y a uno joven.
En el portal de Facebook, ‘Árbitrocam’, difundieron el video de dos minutos, en el que se escucha que una de las asistentes le grita al silbante “pin… negro morado, muerto de hambre” y lo insulta.
Posteriormente, se puede ver que una mujer reclama al árbitro, lo golpea, pero el silbante reacciona y la empuja hacia el suelo.
Tras la acción del silbante colombiano, identificado como Edwin Betancourt, varias personas le reclaman y un joven se le lanza, pero el árbitro lo contiene, lanzándolo al suelo.
El árbitro sudamericano se marcha del lugar, pero es perseguido por los asistentes del partido, quienes le reclaman que golpeó a un menor.
¿Para qué lo van a retar? ¿Para qué lo van a retar las señoras? El niño se le aventó, él vio a alguien y metió las manos. ¡El niño se le aventó, pero él no lo vio!”, dice la persona que graba, reiterando que no debieron retar al réferi.
El portal ‘Árbitrocam’ lamentó las agresiones racistas y de xenofobia, pidiendo identificar a los agresores.