Irapuato, Guanajuato.- Una recicladora de cartón en un instante se convirtió en un infierno, bomberos acudieron al llamado para sofocar un incendio que provocó llamas que alcanzaban los 15 metros de altura.
Alrededor de las 8 de la noche vecinos de la comunidad El Copalillo y del fraccionamiento Residencial Puerta Norte comenzaron a ver una columna de humo al originarse un incendio que rápidamente consumiría las instalaciones de una recicladora.
En cuestión de minutos se formó una gran columna de humo que era visible a varios kilómetros de distancia y en la base una intensa luz originada por llamadas.
Al lugar, una recicladora a un costado de un camino terracero a espaldas del Cementerio Gayosso “Jardines Del Tiempo”, llegaron Bomberos y Protección Civil para controlar el incendio y asegurarse de que ninguna persona haya resultado lesionada por intoxicación.
Al ver que el incendio era demasiado grande y amenazaba con avanzar por la hierba seca, las pipas y motobombas tuvieron que realizar varios viajes para reabastecerse y regresar para intentar sofocar el fuego.
Mediante las redes sociales oficiales de Protección Civil y Bomberos de Irapuato dieron a conocer que ya se encontraban combatiendo el incendio y que este no representaba un peligro para la población a pesar de la enorme columna de humo.
“Nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos Irapuato atienden un incendio a cielo abierto de cartones y tubos de PVC.
Ya se realizan las labores para sofocarlo, por su ubicación, no representa riesgo a la población. Cualquier situación, reporta al 911″.
De acuerdo con las autoridades en el lugar, únicamente se registraron daños materiales y ninguna persona resultó lesionada o intoxicada durante el incendio, el personal de Protección Civil trabaja en el área para determinar las causas que dieron origen al fuego.
AM