Tremenda actuación registró la velocista guanajuatense Cecilia Tamayo dentro del American Athletic Conference, en donde logró romper su propio récord nacional dentro de la prueba de los 200 metros planos con lo que garantizó además su pase al Mundial de atletismo en Budapest.

La atleta leonesa, compitió a lo largo del fin de semana en Birmingham, Estados Unidos en donde logró frenar el crono con un destacado tiempo de 22.45, bajando así 44 centésimas del récord que había impuesto en California, registrado con 22.89.

La World Athletics, exige a los competidores el tiempo de 22.60 para clasificarse al mundial de la especialidad, por lo que la guanajuatense superó con creces sus más importantes tiempos dentro de la pista, garantizando así su boleto a Hungría.

La máxima justa para atletas en el mundo se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto en dicho territorio. Es importante recordar que Tamayo aun busca dar la marca para cumplir el sueño olímpico de Paris 2024, por lo que será a partir del próximo 1 de julio cuando tenga nuevas chances para mostrar su buen nivel de competencia.

La velocista de la Universidad de Houston, continuará con su preparación de cara a sus próximas competencias en miras de cumplir el sueño de llegar a suelo parisino y representar a México.

IP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *