La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya reconoció el ajuste a la tarifa de consumo de energía eléctrica del alumbrado público de Tulancingo.
El ajuste representará un ahorro mensual por aproximadamente 1.2 millones de pesos por el servicio, informó Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría municipal de la Tesorería y Administración.
La semana pasada notificaron al municipio de manera formal que será reconocido el ahorro en el pago por el servicio. El primer pago con la disminución aplicará en junio, dio a conocer el entrevistado.
El ajuste estaba pendiente desde septiembre del año pasado, cuando iniciaron operación las poco más de 15 mil luminarias públicas instaladas.
LEE TAMBIÉN: Sin reducir CFE cobro a Tulancingo tras cambio a luminarias Led, señala alcalde
EL AHORRO
Antes del funcionamiento de dicho equipamiento, el gobierno municipal pagaba un promedio de tres millones de pesos mensuales por el servicio de surtido de energía eléctrica.
Por lo que ahora pagará poco menos de 1.8 millones de pesos aproximadamente.
El funcionario municipal consideró que la CFE reconoció el ajuste al pago del servicio hasta ahora debido a que no hubo comunicación adecuada con el gobierno.
La paraestatal además ajustó sus metas de recaudación y tarifas, para reconocer el nuevo pago a favor del gobierno municipal, con el ahorro mencionado.
También estaba pendiente la entrega del documento que contiene la información técnica del funcionamiento del sistema de las nuevas luminarias.
ECONOMÍA PARA PAGAR DEUDA
Con dicha economía, pagará el crédito por 49 millones 518 mil 639.54 pesos, contratado para la adquisición de las luminarias antes de que concluya la administración.
También se ha logrado adquirir mobiliario, equipo de cómputo y vehículos para uso público, gracias a los recursos económicos redireccionados, señaló Bustos Olivares.
En cuanto al pago general por el surtido de energía eléctrica para oficinas del gobierno de Tulancingo, aseguró que está al corriente.
TE PUEDE INTERESAR: En situación crítica por falta de insumos y medicinas en Hospital de Tulancingo: sindicato