Ciudad de México.- Un positivo final tuvo el violento atraco contra un camión que transportaba material valuado en más de 30 millones de pesos. Fue un custodio quien dio batalla a los criminales y respondió a la balacera por lo que les obligó a escapar sin el botín.
Se trata de un cargamento de cobre con dicho valor millonario, el cual era transportado sobre la autopista México-Querétaro, cuando a la altura del municipio de Tlalnepantla, un convoy de cinco vehículos le cerraron el paso y a punta de balazos intentaron detener la marcha del tráiler.
La unidad agredida venía custodiada por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), mismo que se encargó de repeler al ataque con su arma decargo, lo que provocó que los asaltantes desistieran de su cometido y escaparan de la zona.
En tanto, el vehículo de carga continuó con su trayecto y, tras la alerta emitida, autoridades implementaron un cerco virtual para el traslado de los rollos de cable de cobre hacia su destino.
El uniformado de la PBI y el operador del tráiler no presentaron lesiones por las balas, sin embargo, la unidad pesada resultó con daños por los impactos de bala en la cabina, consignó El Gráfico.