Salamanca, Guanajuato.- Ángel Flores Ramírez es un hijo ejemplar. Un deportista destacado y un estudiante de excelencia. Combina las matemáticas; el español; las ciencias y las artes con el atletismo; y las arduas labores de la agricultura. Este mayo, participará en una competencia estatal.
Ángel es originario de la comunidad de Cárdenas, tiene 14 años y cursa el segundo grado en la secundaria Alfonso Sierra Partida. Con disciplina, con actitud positiva y con mentalidad triunfadora, Ángel se ha convertido en un referente de éxito para sus compañeros.
“Desde muy chico fueron las materias que más me llamaron la atención y más se me facilitaban. En la escuela yo siempre fui a concursos de lectura, fui a concursos de matemáticas, desde el kínder iba a concursos de ciencias”, dijo.
Ángel se levanta a las 5:30 de la mañana y a las 6:15 tiene que estar listo para abordar el transporte público que lo lleva a la escuela. El adolescente de 14 años se siente privilegiado por tener la oportunidad de estudiar.
Una trayectoria con buenas calificaciones y tener promedio de 10 en todas las asignaturas le abre la puerta para ser el abanderado oficial de la escolta, una distinción que lo llena de orgullo.
El enfoque que lo ha llevado a ser un estudiante de excelencia también lo aplica en el ámbito deportivo; Ángel practica fútbol y es apasionado del atletismo, a nivel regional tiene el primer lugar en las distancias de 100 y 200 metros planos, así como en relevos, estos logros le dieron el derecho de representar a Salamanca, Irapuato, Romita, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato en la etapa estatal de atletismo que tendrá efecto el próximo 30 de mayo del presente año.
Ángel tiene facilidad para relacionarse con la gente y le gusta hacer amigos, en el seno familiar es un hijo cariñoso y orgulloso de sus raíces, con gusto ayuda a su papá y a su abuelo en las labores del campo.
“Mis papás siempre me han apoyado, tantas cosas que me han enseñado: a escribir, a contar, a leer, a dibujar, son cosas que motivan a uno como estudiante, tengo el apoyo de mis papás, tengo que echarle ganas; también el trabajar me ha enseñado, que no es fácil ganarse las cosas en la vida y que hay que luchar por lo que uno quiere”, dice.
Ángel, el estudiante de excelencia, el deportista destacado, el trabajador del campo, el hijo amoroso, disfruta su vida, disfruta la escuela y una de sus metas es convertirse en ingeniero mecánico.
Además: Hombre rompe los vidrios de un cajero automático en Salamanca y muere desangrado
CA