DICE Andrés Manuel López Obrador que su gobierno podría animarse a comprar Banamex. Total, ¿qué podría salir mal? Ya se sabe que cuando el Presidente quiere, puede. A ver, ¿acaso no prometió un aeropuerto en tiempo récord? Ahí está el AIFA. Que no tenga vuelos, pasajeros, conexiones ni vías de acceso, que haya salido mucho más caro de lo planeado y que quién sabe cuándo va a despegar… eso es otra cosa.

ESO DE crear el BB (Banamex del Bienestar) puede ser una de las ideas más revolucionarias del actual sexenio. Ofrecería tasas de interés que no se rigieran por las del Banco de México, sino por las que decida el Presidente. Para abrir una cuenta no se aceptaría la credencial del neoliberal INE, sino el carnet de militancia de Morena.

NADA de nombrar economistas fifís al frente del banco del Estado: lo que se necesita es quién apoye al movimiento, no que sepa de finanzas. Y así como los médicos, se podrían importar cajeras y cajeros cubanos, que mucho saben sobre el arte de hacer largas, muy largas filas.

 

*

 

UN TAL Sergio Saldaña acaba de tener sus 15 minutos de fama -de la mala- no por sus aportaciones a la patria, sino por ser un tipo que lanza insultos misóginos, luego borra el tuit, pide disculpas sin pedirlas y finalmente termina bloqueando su cuenta en redes sociales para esconder la cabeza en lugar de dar la cara.

EL TEMA no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se trata de un funcionario federal de primer nivel, ya que es ni más ni menos que subsecretario de Energía del gobierno de la 4T. Su ataque tan bajo contra la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, le valió al tal Saldaña un repudio generalizado que, de plano, lo mandó de nuevo debajo de la piedra de la que había estado todo el sexenio.

 

*

 

SI QUIERE usted apostar a la segura, dicen que la morenista Freyda Marybel Villegas tiene prácticamente amarrada la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el último año de la actual legislatura. En la elección interna que se llevó a cabo en la bancada guinda hace dos años, la legisladora quintanarroense estaba más que enfilada, pero de última hora desde Palacio Nacional mandaron a Olga Sánchez Cordero, quien se coló hasta la silla principal de la tribuna.

VILLEGAS ha tenido que esperar dos años, pues existe un acuerdo en su grupo parlamentario de que se turnen, un año y un año, un hombre y una mujer. O sea que la mejor noticia de todo esto es que el triste periodo de Alejandro Armenta pronto llegará a su fin.

 

*

PARA TRATAR de conseguir recursos que le permitan competir a nivel internacional, el clavadista mexicano Diego Balleza tuvo que crear una cuenta en OnlyFans, la plataforma de paga en la que hay hasta estrellas porno. La paradoja es que que Ana Gabriela Guevara no tiene OnlyFans, pero ya enseñó hasta el cobre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *