Dos personas lesionadas con quemaduras de tercer grado, daños a viviendas y anegaciones en zonas rurales y urbanas, fue el saldo de las intensas lluvias que cayeron ayer en distintos puntos de Hidalgo, informó Protección Civil estatal.  

DAÑOS POR PRECIPITACIONES

La dependencia estatal reportó que en Epazoyucan hubo daños en viviendas de la localidad Nueva Aldea, pertenecientes a San Juan Tizaguapan, derivado de escurrimientos fluviales que afectaron enseres domésticos. De igual forma reportaron anegamientos en tierras de cultivo.

En tanto, en la comunidad del Boxtha, Actopan, la caída de un rayo lesionó a dos personas, un hombre y una mujer que sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron trasladadas por Protección Civil al Hospital General de ese municipio; su estado de salud es reportado como grave.

LEE TAMBIÉN: Alertan a conductores por lluvias en la Sierra y Huasteca de Hidalgo

Además, en Mineral de la Reforma, en el bulevar La Providencia-San Fernando la intensa lluvia arrastró el material de desechos sobrante de la carpeta asfáltica de calles laterales, lo que provocó anegamientos en la parte baja que afectaron levemente algunas viviendas.

LLUVIAS RECARGAN PRESAS Y MANTOS ACUÍFEROS

Sin embargo, las lluvias intensas que cayeron ayer en Hidalgo, así como las que se esperan en la actual temporada de precipitaciones, servirán para mantener y alargar la vida de las presas, así como para recargar acuíferos, ríos y arroyos en el estado, recalcó Protección Civil.

Agregó además que ese tipo de lluvias no fueron de consideración y, en cambio, resultan de gran beneficio también para la producción agrícola, especialmente tras un periodo prolongado de estiaje en la entidad.

No obstante, de igual forma enfatizó a la población que es necesario mantener la precaución y continuar con las medidas para ahorrar el recurso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *