Allá en los ranchos de Tabasco, tierra del señor López, afirman que “cuando la perra es brava hasta a los de casa MUERDE”.

Prueba de que esto es cierto ha sufrido en carne propia el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a quien han ESPIADO en cuando menos dos ocasiones, infectando su celular con el spyware Pegasus, dejándole claro que no por ser de casa (morenista) está exento de las tarascadas del “Estado Profundo” encargado de las “travesuras” políticas.

Esto de que Encinas fue espiado lo divulgó el New York Times: supuestamente Encinas cuando, vía Citizen Lab, la ONG que opera en la Universidad de Toronto, se enteró de que su celular había sido infectado con el fin de espiarlo, se lo comunicó al presidente López hace DOS MESES.

La suposición es que el señor López le ordenó a Encinas guardar silencio.

¿Por qué? Muy probablemente porque, según lo que se sabe, la ÚNICA entidad gubernamental que posee este spyware es el EJÉRCITO (aunque puede haber uno que otro privado que, gracias a la corrupción de García Luna, también tienen este spyware, vendido por el ex Secretario de Calderón).

Cuando el celular de Encinas fue tomado por Pegasus, él y dos funcionarios suyos cuyos teléfonos también fueron infectados se encontraban investigando VIOLACIONES a los derechos humanos precisamente por parte del Ejército.

La conclusión es que la perra del espionaje telefónico en México es tan brava que ni a los de casa respeta.

¿Qué otros funcionarios, incluso “corcholatas”, pueden estar siendo espiados en estos precisos momentos? ¿Lo sabrá el Presidente López, lo habrá aprobado, le reportan a él la “inteligencia” conseguida vía el espionaje telefónico?

Recordemos esas famosas palabras de López cuando salió a relucir que el Ejército espiaba empleando Pegasus, spyware desarrollado en Israel que supuestamente sólo se le vende a Gobiernos: “No es espionaje, es labor de inteligencia”.

Prueba circunstancial, pero no deja de serlo, que indica que el Presidente no sólo está enterado, sino que lo aprueba.

Mintió pues cuando afirmó que había desaparecido el CISEN: lo único que hizo López fue transferir la labor de espionaje a la “Inteligencia Militar” de la Sedena.

Coincide la revelación del espionaje a Encinas, con el “nombramiento” que recibió el señor López por parte del Congreso peruano, al ser designado “persona non grata”.

No tenemos en la memoria histórica reciente registro de un acto similar con algún otro Presidente mexicano.

El señor López consideró ayer “un orgullo” la determinación tomada por el Congreso peruano… ¡mientras no lo repudien sus amigos cubanos, nicas o venezolanos el Presidente estará contento!

El lunes, consciente del impacto negativo del DESPOJO que por decreto y con las armas de la Marina perpetró en perjuicio de Ferrosur, arrebatando a esta empresa su inversión en tres vías ferroviarias, López asegura que la toma “no es expropiación”, porque son bienes de la Nación.

¡Falso de toda falsedad!

El Gobierno mexicano concesionó un servicio, mismo que para concretarlo la empresa Ferrosur realizó una CUANTIOSÍSIMA INVERSIÓN que le pertenece.

Por el lado que se le mire, la toma de las instalaciones de Ferrosur por la FUERZA, con la Marina armada, no es otra cosa que un ROBO EN DESPOBLADO, una EXTORSIÓN de facto, cuyo propósito es forzar a Grupo México a aceptar las condiciones que le IMPONE el Presidente por la vía chicharronera.

Ello para, con este robo oficial vía decreto presidencial, poder conectar DOS de sus obras prioritarias.

Por un lado, conectar el Tren Maya con las instalaciones ferroviarias del Istmo de Tehuantepec, y por el otro darle entrada o salida a los insumos o la producción -si es que algún día la hay- de la Refinería de Dos Bocas.

¡Y cómo es que nunca antes se les ocurrió a las Cuatro Traiciones negociar con Ferrosur un “derecho de paso”!

Como que aquí, con este Gobierno, no existe tal cosa como la planeación: construyen e improvisan a como les va tocando.

No en balde AYER la SCJN declaró INCONSTITUCIONAL TODO el decreto chicharronero de López en relación a sus obras “prioritarias”.

Y éste de la expropiación es tan INCONSTITUCIONAL como los anteriores.

Simplemente, no saben hacer las cosas bien.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *