EN ESTOS DÍAS Movimiento Ciudadano anda en boca de todos y no precisamente por las mejores razones. Y es que a más de uno ha desconcertado que el partido de Dante Delgado saliera a atacar al PRI, justo unos días antes de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Y NO ES que los priistas sean unas blancas palomitas, ¡para nada!, pero el timing de la ofensiva hace pensar que, en realidad, los naranjas están apoyando así a los guindas. Porque, evidentemente, a quien más beneficia que se llame a no votar por el PRI, en estos momentos, es a Morena.

POR CIERTO que ayer, al calor de la final del futbol mexicano, el jalisciense Enrique Alfaro dejó a más de uno pensando. Se fue a Monterrey a apoyar a sus amadas Chivas y acudió al estadio con el gobernador Samuel García, que es tigre de hueso naranja y azul. Y cuando le preguntaron sobre la apuesta presidencial de MC, Alfaro señaló a su anfitrión: “Te dejo la candidatura y yo me quedo con el campeonato”. ¿A poco sí tanto amor al Rebaño Sagrado?

 

*

¡QUÉ CURIOSO! Usualmente a Zoé Robledo no le gusta hablar de las millonarias licitaciones del IMSS, por aquello de que luego surgen preguntas incómodas sobre los montos y beneficiarios de esos megacontratos.

SIN EMBARGO, esta vez el director del Seguro Social se encargó de dar a conocer él mismo el resultado de una licitación para la construcción de un hospital, ¿dónde creen? Pues en Chiapas, el estado del que Robledo pretende ser gobernador. Y no vayan a pensar que lo informó a través de un comunicado. No, nada de eso.

SE ENLAZÓ a la reunión del sindicato de trabajadores del IMSS que se realizó en San Cristóbal de las Casas y se dio tiempo para informarles, no de los montos, pero sí de los múltiples beneficios que tendrá el hospital para su campaña por la gubernatura, no, perdón, para la población chiapaneca.

 

*

ANOCHE, los diputados morenistas de Michoacán hicieron honor al desprecio de su partido por los organismos autónomos, y decidieron destituir al titular de la Auditoría Superior del estado. Obviamente quitaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda porque les resultaba demasiado incómodo debido a su manía de querer revisarle las cuentas al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El máximo líder de la 4T dijo que barrerían la corrupción de arriba hacia abajo, pero la realidad es que nomás la están escondiendo debajo de la alfombra.

 

*

NO ES por ser aguafiestas, pero… ¿ya se recuperó la categoría aérea 1? Ayer se cumplieron ¡dos años! de que México perdió la categoría y por más que el gobierno lanza discursos nacionalistas, patalea, aprueba reformas a modo y hasta crea su propia línea aérea, sigue sin poder cumplir con los trámites necesarios. Y mientras Estados Unidos algún día vuelve a darnos el aval para la aviación nacional, el AIFA se sigue pudriendo por falta de uso, con un solo vuelo internacional… ¡a Caracas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *