Querétaro.- El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que el jefe de Gabinete de Colón fue retenido ilegalmente por comerciantes de esa localidad, quienes lo rociaron de gasolina y la intervención oportuna de la policía municipal evitó algo peor.
Por los hechos se inició ante la Fiscalía un expediente por tentativa de homicidio.
Cuatro personas resultaron detenidas por parte de la policía municipal, mismas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue el jefe de Gabinete del municipio quien interpuso una denuncia por tentativa de homicidio contra quienes lo agredieron, expediente al cual se suma el reporte de los elementos policiacos, quienes realizaron la detención en flagrancia.
Por el tipo de delito, lo más seguro es que judicialicemos. Están detenidas las personas, tenemos 48 horas para determinar su situación jurídica, todavía no se cumplen, si quiera 24 horas, nos queda tiempo suficiente para ampliar las investigaciones”, ahondó Echeverría Cornejo.
Comerciantes opusieron resistencia por operativo municipal
Dentro de ese rechazo, los comerciantes retuvieron al jefe de Gabinete del municipio durante alrededor de cinco horas, lapso dentro del cual cometieron las acciones catalogadas como homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía ya indaga respecto a los temas de interés particular que utilizaron como justificación los comerciantes para agredir al funcionario municipal.
La oportuna respuesta de los elementos de seguridad pública impidió que encendieran fuego al jefe de Gabinete.
JRL