Sin un claro rumbo deportivo en el 2023, los Bravos de León siguen navegando en el mar de la incertidumbre y el desasosiego con un récord perdedor que amenaza con superar lo hecho en la pasada temporada. 

Fiel a esa competencia en su Zona Sur, el sistema de competencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le sigue permitiendo la ilusión y esperanza de alcanzar los playoffs a una tropa leonesa que es testigo de la consistencia y regularidad de un pelotero que, si así lo quiere la directiva, puede ser adoptado como pelotero franquicia. 

Brandon Villarreal

Después de cuatro años con los Tigres de Quintana Roo, este intenso pelotero ha resaltado con los Bravos de León desde su arribo al Bajío en la temporada 2021. 

Si de peloteros determinantes en la hora cero hablamos, Villarreal es un claro ejemplo de ello con la franela melenuda. 

Tan sólo en su primera temporada registró un promedio de bateo de .362 producto de 50 hits, de los cuales ocho fueron dobletes, un triplete y un jonrón que le ayudaron a acumular un total de 24 carreras impulsadas

Su ritmo no desentonó en el 2022, pues su promedio siguió arriba de los 300 con un promedio de .344 que cosechó gracias a 95 hits y 12 dobletes

Aumentando su agresividad en el diamante, alcanzó tres tripletes y se robó la base en seis ocasiones. 

Aquello simplemente acrecienta su figura para la novena leonesa que, en plena disputa del 2023, se erige como el pelotero a seguir con un porcentaje de .300 gracias a 33 hits, seis dobletes, dos tripletes y misma cantidad de jonrones, además de cuatro robos de base. 

El perfil perfecto para los Bravos

Multifácetico en los jardínes, Brandon Villarreal encaja perfecto con las características que se necesitan en toda organización que busca la trascendencia nacional. 

Paciente en el plato, intenso en cada elevado y determinante a la ‘hora cero’, el pelotero de 28 años de edad es todo un ‘caballete’ que beneficia a la novena de Orlando Merced con un perfil bravo que toda la afición beisbolera ansía con ver con más frecuencia. 

Profesional en todo el sentido de la palabra, esperemos que el oriundo de Obregón, Sonora, se quede por mucho más tiempo en la organización.

Brandon Villarreal en un entrenamiento con Bravos. Foto: Bravos de León.

Con nueve victorias y 21 derrotas, por más sorprendente que sea, aún se puede salvar una temporada que pinta, hasta el momento, sin rumbo fijo en el diamante. 

Ojalá sigamos siendo artífices de la calidad de este CABALLETE en toda la extensión de la palabra, pues con su entrega dentro del terreno de juego, debe ser adoptado como pelotero franquicia para ser la base de una reestructuración REAL y URGENTE.

Sus números generales en tres temporadas con León

  • Juegos: 151. 
  • Apariciones al plato: 602. 
  • Turnos al bate: 524. 
  • Carreras anotadas: 118. 
  • Hits: 178. 
  • Dobletes: 26. 
  • Tripletes: 6. 
  • Jonrones: 4. 
  • Carreras impulsadas: 73. 
  • Bases robadas: 18. 
  • Bases x Bola: 55. 
  • Ponches: 80. 
  • Promedio de bateo: .335. 

*Datos de Baseball Reference en hasta sus primeros 28 juegos del 2023. 

PD: Sabemos que la función del primero en el Line Up es llegar a las bases como pueda, y tan sólo vean las Bases x Bola. Es un lujo tener a Brandon Villarreal. 

PD 2.0: No es propaganda para el jugador, simplemente es resaltar su excelente nivel desde hace un par de temporadas en un equipo PERDEDOR por sus tan negativos récords. 

PD 3.0: Se vendrán prontos análisis de más peloteros que su servidor considera elementales en este equipo, pero eso sí: pueden proponer sin riesgo alguno. 

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *