Dos hombres y una mujer paseaban en una lancha en la presa La Boca, pero decidieron nadar en una zona que es prohibida para esa actividad

Santiago, Nuevo León.- Dos hombres se ahogaron en la presa La Boca el fin de semana luego de meterse a nadar en una zona que es prohibida para esa actividad. 

Ramón Moncada y David Alberto Cortez, junto con una mujer, habían ido el fin de semana a pasear en lancha en la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León. 

Usando su propia lancha, los tripulantes decidieron parar en inmediaciones de la presa y nadar, a pesar de las prohibiciones generales de esa actividad en el embalse. 

Lo que presuntamente dificultó que salieran del agua fueron los fuertes vientos que se registraron el domingo en Nuevo León, pues alejaron la lancha y ya no pudieron nadar para salvarse.

Los dos hombres perdieron sus fuerzas para poder seguir nadando y salir, por lo que se perdió rastro de ellos, en una zona donde hay al menos 6 metros de profundidad.

Tripulantes del restaurante “El Flotante” se percataron del suceso y llamaron a los socorristas.

Sin embargo, Erick Cavazos, titular de Protección Civil, informó que solamente pudieron encontrar y rescatar sin vida a David Cortez, pero a la segunda víctima no debido a las inclemencias del clima.

Desafortunadamente, dijo el funcionario, las lluvias y los fuertes vientos dificultaron la tarea de los perros y los buzos llamados “Axolotes”.

Fue hasta este lunes a las 10:30 de la mañana, que Protección Civil de Nuevo León informó el rescate del cuerpo de Ramón Moncada, quien se encontraba a 100 metros de la orilla de la presa y a 6 metros de profundidad.

(Con información de ABC Noticias)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *