Salvatierra, Guanajuato.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Ángeles de Pie por Ti, continúa exigiendo a las autoridades justicia por el asesinato de Javier Barajas Piña, quien era integrante del colectivo y fue asesinado el 29 de mayo del 2021 en Salvatierra.

“En este día no solo recordamos la vida y la lucha de búsqueda de Javier y sus padres, sino que exigimos que se haga justicia. Nadie debería morir por buscar a sus seres queridos ni a los miles de desaparecidos que todavía nos hacen falta en Guanajuato y a lo largo y ancho del país. Esperamos que las autoridades del Estado sigan identificando a las personas que fueron localizadas en la fosa de Salvatierra y que sean restituidas con dignidad a sus familiares”, se lee en parte del comunicado.

El comunicado del colectivo Ángeles a Pie por TI.

Javier era hermano de la maestra Lupita, ella desapareció el 29 de febrero del 2020, también en Salvatierra, cuando fue a comprar de almorzar; fue localizada en una fosa clandestina después de más de un año de su desaparición.

Javier junto con sus padres se integró al colectivo de búsqueda para buscar a la maestra Lupita, y luego de encontrarla ellos siguieron buscando a más desaparecidos, hasta que Javier logró ser parte de la comisión estatal de búsqueda de personas.

Javier fue asesinado la noche del sábado 29 de mayo del 2021, cuando caminaba por la calle Abasolo casi esquina con Guillermo Prieto. Unos hombres lo atacaron a balazos, el cuerpo de Javier quedó tirado sobre la banqueta cerca de un poste de madera.

“La familia Barajas es parte del colectivo Ángeles de Pie por Ti y cuenta con el reconocimiento y cariño de las familias buscadoras de Guanajuato, quienes les acompañan en la búsqueda de verdad, justicia y memoria”, se lee en el comunicado.

Suman seis personas buscadoras asesinadas en Guanajuato en tres años

Suman seis personas buscadoras asesinadas en Guanajuato, en tres años. La Unión Regional de Búsqueda del Bajío a través de un comunicado exigió que se investigue el asesinato de Teresa Magueyal, originaria de Celaya.

“El día de hoy en la comunidad San Miguel Octopan, Celaya, Guanajuato, hombres armados dispararon contra la buscadora Teresa Magueyal, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir con sede en Celaya”, señala el comunicado.

Además: Captan pelea de aficionados de Chivas y Tigres en bar de Moroleón

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *