La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo alertó a la población a no dejarse engañar sobre créditos del gobierno de México ofrecidos mediante redes sociales.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar, señaló que la Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomm, es el único medio para solicitar el crédito solidario que ofrece el gobierno federal.
Informó que ya han registrado fraudes o intentos de fraude, en algunos casos con depósitos de 600 pesos, y hay un reporte que en la región de Tula una persona depositó 8 mil pesos.
LEE TAMBIÉN: Sigue entrega de tarjetas del Bienestar en Hidalgo
SOLICITUDES EN PÁGINA WEB
Mencionó que el trámite para acceder a créditos es por medio de la página telecomm.gob.mx/credito-solidario/ la cual recibirá solicitudes del 12 al 16 de junio.
“No se dejen engañar y no caigan en alguna trampa o tranza, todos los trámites que hace el gobierno de México son sin costo, por lo tanto, llama la atención cuando alguien ofrece algún programa social y de entrada pide dinero”, expresó.
Recomendó que si se trata de un caso que involucre a las y los trabajadores del gobierno de México, lo denuncien para que se tomen las medidas correspondientes.
SITIOS FALSOS QUE OFRECEN CRÉDITOS
En conferencia de prensa Oscar Guzmán Juárez, responsable de la Finabien, alertó que existen algunos sitios falsos que indican que el Banco Bienestar o la delegación federal otorga créditos, cuando únicamente la facultada es la Financiera.
“Tengan cuidado, hay mucha gente tratando de sorprender a la población, solicitándoles incluso depósitos para poder acceder al crédito, eso es totalmente falso”, advirtió.
Detalló que la estrategia o el gancho que utilizan los defraudadores es decir a las personas que adquirieron préstamos de Tanda para el Bienestar o Créditos a la Palabra, que se les va a condonar, pero que depositen cierta cantidad.
PAPELERÍA FALSA Y ENGAÑOS EN REDES
Ambos funcionarios explicaron que en redes sociales los enganchan con mensajes: “Si recibiste una tanda o un crédito a la palabra y tienes adeudos, no te van a poder prestar más si no lo pagas, por tanto, comunícate a tal teléfono o deposita en tal cuenta”.
Reiteraron que no hay ese tipo de acuerdos y son planteamientos falsos; incluso, usan papelería apócrifa de la delegación de Programas para el Bienestar, de la Finabien o del Banco del Bienestar.
También los defraudadores los engañan por mensajes de Whatsapp y les dan números de cuenta haciéndoles creer que son trabajadores del gobierno de México, señaló.